Le invitamos a conocer nuestra historia, la misión, visión y valores pilares de nuestra empresa:

Reseña histórica

 Hace más de 15 años, visionarios costarricenses juntaron sus esfuerzos y capital para crear una empresa que solucionara parte de las necesidades de financiamiento del entorno económico de Costa Rica. Fijándose metas claras y objetivos orientados al apoyo a sus clientes, lograron aprovechar las oportunidades, así como vencer todas las adversidades que en el entorno se presentaron.

 Esta empresa inicia ofreciendo al mercado costarricense el Descuento de Facturas, servicio especializado de financiamiento, por medio del cual se gestiona la obtención de liquidez inmediata de las cuentas por cobrar. Esta alternativa de financiamiento no era tan conocida en el medio costarricense, por lo que tuvieron que trabajar arduamente en darlo a conocer en el medio empresarial como una alternativa sencilla, ágil para obtener liquidez. Gracias al esfuerzo de sus socios y personal de VALCO se esforzó por lograr crear una noción general del tema de Descuento de Facturas, siendo pionera en el país de una de las herramientas que hoy por hoy representan no solo a nivel nacional, sino internacional, uno de los servicios de liquidez inmediata más utilizados del mundo.

 Fiel a los principios de sus fundadores, y con el apoyo de sus empleados VALCO ha ido incorporando a su portafolio de soluciones de financiamiento una serie de productos que han permitido a nuestros clientes materializar sus ideales y metas, convirtiéndose en una empresa que brinda oportunidades de negocios a las pequeñas y medianas empresas, las cuales se han desarrollado, gracias al apoyo financiero que se les brindó.

 La empresa que ellos iniciaron hoy se ha fortalecido gracias a la confianza que ha depositado nuestros clientes y que nos ha permitido expandirnos no sólo en Costa Rica, sino también en Nicaragua.

 Orgullosos de nuestros resultados al ver a nuestros clientes que han permanecido fieles en este tiempo, nos incentiva a mejorar nuestro servicio, ofreciendo no sólo una mayor gama de oportunidades de financiamiento hechas a las medidas de nuestros clientes y no sólo para el mercado en Costa Rica sino continuar en el resto de Centroamérica, para ofrecerles un Mundo de negocios y soluciones de financiamiento.